Mientras la Selección se entrena en Miami, preparando una nueva doble fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni brindó una charla en la Universidad de Miami, donde habló sobre el manejo del grupo, y su relación con sus dirigidos.
En su exposición, Scaloni remarcó la importancia de tener una comunicación clara con los jugadores. “Creo que es importante hablar con el jugador, explicarle la situación, de por qué hemos tomado esa decisión, o por qué no juega, aunque en el momento el jugador a lo mejor no lo entiende. Es lógico, pero después recapacita y se da cuenta de que uno actúa en base a lo que siente y que siempre va a ser por el bien común”, relató el nacido en Pujato.
Además, señaló que es clave poder leer bien los momentos y las situaciones, para saber cómo proceder. “Creo que eso es básico, olfatear y ver cómo está la situación. A lo mejor en ese momento no es válido hablar, se espera, se habla el otro día cuando las cosas están un poco más tranquilas. Y después, básico, conocerlos, saber cómo piensa cada uno. A lo mejor una caricia le viene bien a uno y al otro le viene bien hablar un poco más fuerte”, apuntaló.
Scaloni también contó cómo maneja su día a día desde que logró el título mundial en Qatar 2022. “Nosotros intentamos decirles a los jugadores y a nuestro grupo que al final nosotros somos solo entrenador y jugador del fútbol. No somos más que eso. No por ser campeón del mundo yo me voy a sentir superior a otro o que el otro me vea como que soy extraterrestre”, consignó.
“Creo que eso forma parte de lo que nosotros creemos y pensamos. Que nos vean lo que somos. Y que cualquiera de los que están ahí pueden llegar a ser entrenadores o jugadores de alto rendimiento. Esa es la idea”, concluyó.
Julio Soler, una de las promesas de Lanús, fue citado a la selección argentina debido a la lesión de Marcos Acuña
Las lesiones siguen complicando los planes de Lionel Scaloni. Paulo Dybala, Nicolás González, Marcos Acuña y Alejandro Garnacho fueron desafectados de la última convocatoria debido a las dolencias que padecieron en sus clubes. Todo esto provocó que el DT deba buscar reemplazantes de manera inmediata frente a estas bajas imprevistas, y citó a dos promesas: Facundo Buonanotte y Julio Soler.
El volante del Leicester llega a la Selección después de buenos rendimientos en las últimas presentaciones. En concreto, el mediocampista marcó dos goles y dos asistencias en la última temporada, y así volvió a ser convocado para la Selección. Vale mencionar que el futbolista no fue citado a la Copa América 2024 y tampoco jugó en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las últimas dos participaciones que jugaron frente a El Salvador y Costa Rica, en marzo de este año. Es más, Buonanotte acumula 99’ con la “Albiceleste”.
Soler, en tanto, fue convocado a la Selección debido a la baja de Acuña. El joven, que debutó en 2022 y hasta el momento acumula 47 partidos oficiales con su club, fue visto por Javier Mascherano y lo sumó a la Sub-23 para París 2024 –torneo en el que acumuló cuatro presencias-.
El último fin de semana jugó el partido entre Lanús y Newell’s en Rosario, y marcó uno de los penales en la definición contra Independiente Medellín en Colombia, por la Copa Sudamericana. Esta será su primera convocatoria con la mayor.